sábado, 20 de febrero de 2010

Los 10 candidatos a Eurovisión 2010


Estos son los 10 finalistas en la preselección para Eurovisión 2010; Coral, Cobra, Lorena, Samuel & Patricia, Daniel Diges, Fran dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa.
Pues en mi entrada de hoy voy a comentar mi opinión sobre cada uno de ellos :) empezamos!

Coral - En una vida
A mi parecer es el mejor tema de la preselección, sin duda el que te puede llegar más adentro y puede tener posibilidades de estar en un top 5 en Eurovisión. La gaita... "increíble" si es que a mi los instrumentos gallegos... todo lo que sea gallego me encanta! Viva el pulpo con cachelos! jajaja. Coral es una artistaza y lo demuestra cada año, este año va a ser un lujo poder oirla.

Cobra - Carol
Yo no entiendo mucho de rap y estas cosas, pero he oído rap y sinceramente a mi esta canción no me gusta nada. Creo que se oye fatal y la base es siempre igual, sin cambio. Vale que quizá no tenga oportunidad de conseguir una producción mejor pero no se... Sinceramente creo que este puesto debía estar ocupado por otra persona como puede ser... Arkaitz jaja es broma! Pero si muchos de los más de 300 artistas con buenas propuestas.

Lorena - Amor mágico
Grande Lorena y grande Alejandro de Pinedo y Rosa (autores) este tema en la gala creo que va a impresionar y va a ser la sorpresa de la noche! He hablado con el autor y hay muchas sorpresas que nos van a dejar anonadados jejeje. Confío en el trabajo de un gran profesional como es Alejandro y sobre todo en la perfecta voz de Lorena. Si os gusta votarla!!!

Samuel & Patricia - Recuérdame
Me gusta el tema! Y es que me recuerda tanto a mi prima y a mi que me emociona jajaja quizá no lo vea tanto en Eurovisión como otros pero porque no?? Es un buen tema! Y con esto se me ocurre un posible Eurovisión 2011 Zulema y Arkaitz?? jajajaja no estaría mal xD

Daniel Diges - Algo pequeñito
Yo la primera vez que escuché esta canción me quedé un poco como "¿que estoy escuchando?" era una mezcla entre película de misterio, circo, enigma... una sensación extraña, pero estas cosas en Eurovisión gustan o eso parece. Ahora cada vez que la oigo me gusta más, no es que sea mi favorita pero tiene el mérito de ser distinta y eso queráis o no suma puntos. El como cantante investigando un poco tiene muy buena carrera y buena voz! Así que toda la suerte!
P.D. Producción por Alejandro de Pinedo! Hay que mencionarlo! jejeje pero que grande Alejandro !!! jejeje

Fran Dieli - Cuando se trata de ti
Parece la cabecera de una serie juvenil jeje. A mi para Eurovisión no me dice mucho, Fran es un buen cantante, canta bien, pero para Eurovisión no me llama este tema. Dicen que es un plagio a un tema de Ella baila sola, la verdad que la guitarra esa que suena si que es verdad que es igual. Veremos el directo. Suerte!

Venus - Perfecta
Tema cañero con toques de guitarra española! Me gusta! pero tengo otros favoritos jejeje, creo que el tema suena genial pero tendremos que ver como suena en directo en la gala del lunes que es lo más importante! Creo que vamos a disfrutar de una puesta en escena muy de bailar, así que será el plato "perfecto" de la noche??? Veremos que pasa! Suerte a estas 3 guapísimas artistas!

Anabel Conde - Sin miedos
Anabel no cabe duda que es una artista de los pies a la cabeza! Pero el tema me parece un poco extraño, me refiero a que le falta chispa, creo que la producción no está muy trabajada, el tema suena a película pero no tan grande como a peliculón! Creo que con una nueva producción más potente y unos coros más gospel esto sería la re.. piiiiiiiii jajaja sería increíble! El lunes su voz nos dejará a todos :o y si no veréis ^^ Suerte!

José Galisteo - Beautiful Life
A mi este tema "me encanta" es cañero como el que más, esos sonidos lady gaganicos muy bueno! El problema es que es un tema de tonalidad muy alta para un chico, teniendo en cuenta que al ser movido habrá que bailar en directo y eso en la voz puede notarse y fallar un poco. Tema pegadizo, con subidón, final Eurovisivo! Vamos que lo tiene todo. Esperemos como funciona esto el lunes y si va bien creo que sería una apuesta buena pero no para ganar.

Ainhoa Cantalapiedra - Volveré
Hay una palabra que define a Ainhoa: "GRANDE" esta chica es un trozo de pan, tengo el placer de conocerla personalmente al haber coincidido en entrevistas de TV y actuaciones y siempre tiene una sonrisa, me trasmite tan buen rollo!! Su tema estoy seguro que no va a pasar desapercibido en la gala porque con su voz y su directo va a arrasar. Además nos deleitaran con una versión mejorada :) El lunes todos con Ainhoa!!


Así que haciendo un pequeño balance y antes de escuchar los directos y puestas en escena del lunes yo me quedo con Coral, Lorena y con Ainhoa! Pero eso si os voy a decir:

TODOS A VOTAR A AINHOA!!!

Un saludo, mañana más y mejor :)

viernes, 19 de febrero de 2010

Reciclando música...


Hola a todos y a todas!!
The dance of fire fue el tema que presenté a Eurovisión 2009 y del que me arrepentí bastante, la idea se creó muy rápido con apenas tiempo y salió lo que salió, pero me ha ayudado a aprender que las cosas si se hacen rápido y con prisas no tienen buen cauce. A día de hoy, pienso que este tema no tiene ninguna posibilidad y que personalmente no me gusta mucho, pero tiene una base interesante por así decirlo, por eso voy a reutilizarlo, o a reciclarlo jejeje, me explico, la canción en si no es que me guste mucho ni me sienta cómodo con ella... pero tiene una guitarra muy buena, tiene cosas que se pueden reutilizar. ¿Qué quiero decir con esto? Que voy a crear un tema nuevo, parecido pero nuevo con estas bases, otro título, otros arreglos, otra letra... jajajajaja. La música como veis también se recicla o al menos yo lo hago y creo que es bueno siempre que sea para mejorar ¿¿no?? ya veremos como queda la cosa!! :D

Me despido ya con la entrada de hoy. Gracias por los comentarios que me dejáis que me los leo todoss!
Mañana más y mejor :D

Un saludo!

jueves, 18 de febrero de 2010

Un olé olé olé...


Tenía que escribir esta entrada. Todos los que me seguís seguramente sea a raiz de este tema "Un olé" un tema que ha marcado mucho mi vida musical, gracias a el conseguí llegar a la gala final de la preselección española para Eurovisión 2008 consiguiendo un 4 puesto entre más de 500 propuestas, no esta nada mal!!
Ese año contaba con muchísimo apoyo, la canción gustó muchisimo y desde los primeros días empezó a sonar por todas partes, yo ni me lo creía. Más de medio millón de visitas a un myspace que se acababa de crear, cientos de mensajes, llamadas de radios que jamás imaginaría que me iban a llamar, el apoyo de una productora y discográfica y sobre todo vuestro apoyo, el de mis fans!

La verdad que está claro que si quieres llegar a una final es muy necesario un apoyo discográfico o de una productora porque si no en motivos de "promoción" "publicidad"... está imposible hoy en día! A no ser que tengas mucho apoyo mediático y todas estas cosas que todos conocemos!

La gala fue uno de mis mayores sueños realizados en la música, ver allí a mi gente y vivir lo que siempre quería vivir. Nunca se me va a olvidar y por eso año tras año insisto en volver a presentarme, porque quiero volver a vivir esa experiencia única y tan especial. Quizá algún año lo vuelva a conseguir :)

Me despido ya de la entrada de hoy! Os espero mañana!! Dejar muchos comentarios jejejeje!

Un saludo!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Bienvenid@s "gracias".

Después de la prueba inicial del blog hoy si que si, empezamos! jejeje

Voy a dedicar la entrada de hoy a dar las gracias a muchísima gente, personas que gracias a ellas hoy puedo decir que he conseguido cumplir varios de mi sueños.

Voy a empezar por una persona muy importante en mi vida, Zulema, ya sabes que sin ti nunca habría tenido la inquietud de cantar y gracias a ti lo hice y me ayudaste en todo para mejorar poco a poco, no voy a poder olvidar el día de la final de "Salvemos Eurovisión" cuando te vi... se me lleno el corazón de sentimientos y no podía dejar de abrazarte, porque ese momento era de los dos y se que pronto volverá a serlo juntos. Te quiero primita!

Gracias a Tania, Jonathan y Andrés, porque siempre me habéis acompañado en este viaje, en lo bueno y en lo malo, y todos los kilometros de carretera que hemos vivido juntos, momentos inolvidables encima del escenario, gracias por vuestro arte.

Alejandro de Pinedo productor y compositor pero sobre todo "amigo" gracias por darme la oportunidad de llegar a la gala final de mis sueños en aquel "Salvemos Eurovisión" con el tema Un Olé.

Tony todo empezó gracias a que me diste una oportunidad única, si a alguien le debo todo esto es a ti, porque si no hubieras confiado en mi, mi sueño aun no habría llegado. Gracias! Sería un placer volver a trabajar con un profesional y una persona con gran corazón como tu! Vivir buenos momentos ahora que ya no soy aquel "niño" que desconocía todo lo que le estaba pasando :)

José Antonio Martínez Abraham siempre diré que eres el baladista número uno! Grandes baladas llenas de sentimiento. Ha sido y es todo un placer trabajar con un grande de la música como tu! Espero que sigamos componiendo juntos grandes éxitos!

Jesús María Pérez que decir de mi paisano que me dio la oportunidad de poder ser finalista en el Festival de Candelaria 2009 con su gran tema "Mi voz" gran compositor!! A por todas con Eurovisión 2010.

Silvia gracias por el apoyo incondicional que siempre me das!! todo lo que tengo que decir te lo he dicho, sabes que me tienes como amigo para lo que sea! Gracias por tener la paciencia de llevar un club de fans que no es nada fácil y tu consigues que todo marche sobre ruedas!!

Sobre todo gracias a mis fans y toda la gente que me sigue, sin vosotros esto sería "imposible" de llevar adelante porque sin ese apoyo todo se haría un mundo difícil lleno de cuestas arriba. Gracias por creer en mi y en mi música.


Seguro se me olvidan millones de personas y se que hay personas muy importantes que no nombro, pero para ello necesitaría horas y horas! La gente a quien agradezco todo sabe quienes son! Quizás nombro a estas personas porque me han marcado en mi mundo musical de alguna manera.

No voy a seguir enrrollándome más jajaja que ya es tarde ^^
Mañana seguiré contando más cosas :D


Un saludo y bienvenid@s a mi nuevo blog :)

domingo, 14 de febrero de 2010

Empezamos!!

Hola a todos y todas!

Ya hacía tiempo que quería crear un blog donde poder escribir todas mis vivencias y donde poder mostrar a la gente que me sigue y me apoya cada día como va, como funciona... mi vida musical.

Me llamo Arkaitz, soy cantante y compositor y en este blog quiero mostrar a mis seguidoras y seguidores como llevo mis proyectos, sentimientos, pensamientos... El mundo de la música es un sueño pero un sueño muy difícil, hay momentos buenos, malos, tristes, alegres... muchas emociones que quiero compartir con vosotros. Fotos, vídeos. palabras...

Empezamos a crear este blog, espero que me sigáis cada día y dejéis vuestros comentarios :)

Un saludo


Arkaitz